Casado, el líder de la bronca

«Pablo Casado» no está teniendo una buena semana.

Se ha montado una convención itinerante que se ha convertido en un circo en el que, cada día, termina en hostión político.

Abre con Mariano Rajoy, que se opone a la subida del IPC en las pensiones y que , asegura, si se aprueba deberán rectificarlo aunque haya huelgas y volver al ‘factor de sostenibilidad’ y la congelación perpetua de las pensiones.

Al día siguiente llegar Sarkozy y confiesa que quiere parecerse a él de mayor. Al día siguiente los tribunales francés lo condena por ‘corrupción’, otra vez.

Luego llegó José MªAznar, el peor presidente de la democracia, en su haber ir de constitucionalista aunque pidió abstenerse en el referéndum del 78, dar lecciones sobre como gobernar y tener 12 de 14 ministros imputados o en la cárcel. El de la guerra de Iraq, las mentiras del 11M, el avión patera que mató a 62 militares, el del Prestige, … Y, con su habitual soberbia y prepotencia, se pone a insultar a los pueblos indígenas de sudamérica. Y le pregunta Casado, por su milagro económico que está en la cárcel y provocó la burbuja del ladrillo, origen de la crisis económica de 2008.

Después llegó Mario Vargas Llosa, un gran escritor y un político fracasado. No ha superado que los peruanos lo rechazaran. Ahora que  lo vemos deambular entre Ciudadanos y el PP  suelta, que la libertad no es importante a la hora de votar, que hay que votar bien que si no, pasa lo que pasa. Y ahí se paró porque, lo que pasa es un golpe de estado, o lo que hace Casado, y antes hizo Rivera, bloquear la democracia. Si por tipos como Vargas Llosa fuera, el voto sería para los privilegiados. Que vote todo el mundo y que el voto valga igual, sea del doctor o del pastor (Bono dixit) eso no es votar bien.

Pablo Casado no da pena porque es un vividor del cuento, pero ya no disimula lo que es: un patético hombrecillo. Un ignorante, al que le regalaron la carrera, que no se molesta en leer un poquito o a tener empatía por los españoles en situaciones que no provoca un partido o un gobierno como una Pademia, inundaciones, volcanes, ….

Han pasado casi dos años de gobierno de coalición (en enero harán dos años) y ha sido incapaz, como jefe de la oposición, de aportar algo al País en la peor etapa que se recuerda en un siglo: Pandemia mundial, crisis económica, inundaciones, volcanes, … Y no ha estado en nada. No ha remado a favor nunca.  Este personajillo ha estado en contra del escudo social frente a la pandemia, de las vacunas, traicionando en Europa para que los 140,000 millones de euros europeos no llegaran. Ha votado contra el SMI, la subida pensiones con el IPC, bloquea los órganos constitucionales para seguir controlando la Justicia por la puerta de atrás, .. Es un político inútil. No construye, solo destruye. Solo aporta bronca y crispación.

Pero el karma existe. Se ha montado una convención para hacerse grande, que lo elevaran a los altares y le hicieran jaculatorias y ha quedado en ridículo. Pero hombre si hasta en la ponencia sobre la mujer ha querido ir de ‘feminista liberal’ y le echaron un rapapolvo porque el 75% eran hombres! Se puede hacer peor? Hoy día que se cumplen 90 años del voto femenino ha querido ‘apropiarse’ de él y ha vuelto a salir trasquilado. Dice que llegó gracias a los liberales que, al voto femenino fueron como AP a la Constitución del 78: la mayoría se oponía y votó en contra. Sin los votos socialistas, nunca se hubiera aprobado pero, para saberlo, hay que leer y respetar la historia, la memoria y la hemeroteca.

En fin termina la convención sin una propuesta. Cada titular que ha salido de ella es un zasca contra él. Ya solo le queda ver que nueva sandez lanza Isabel Díaz Ayuso que viene de un viaje publicitario por EEUU donde, aparte de fotos, trae titulares contra todos, (indígenas sudamericanos, el Papa, …), y que lo vuelva a convertir en el hazmerreír de España.

Dicen que donde no hay, no roban… Y en su cabeza y partido no hay nada.

Deja un comentario